13.5.05

Watchmen no se rinde

Muchos inconvenientes está teniendo la adaptación del comic de Alan Moore "Watchmen" para ver la luz, pero todo parece indicar que tras una ligera disminución del presupuesto por parte de Paramount, el proyecto seguirá adelante. Moriarty, el responsable de Ain't It Cool tuvo la oportunidad de asistir a un encuentro con el productor Lloyd Levin y de cenar con él y con David Hayter, guionista de la película (y como anécdota, ademas de ser el guionista de "X-Men 2" es también el que pone la voz de Snake en Metal Gear). En ése encuentro pudo comprobar que tienen cosas muy avanzadas, como bocetos de trajes, localizaciones, pruebas de efectos especiales, y todo lo referente a éste grupo de superhéroes atípico, incluyendo pinturas faciales brillantes para algunos personajes. Sobre los actores no se sabe nada, aunque parece ser que están emocionados con la elección de El Comediante y ya tienen en mente algunas otras propuestas. Así que el susto de que podría no llevarse a cabo parece haber pasado, y tendremos "Watchmen" al igual que "V de Vendetta" del genial Alan Moore.

Seguimos con un video del rodaje de "La Guerra de los Mundos", comentado por Steven Spielberg y que podéis ver gracias a LatinoReview.
Ellos también nos traen 3 pósters, como son los de "The Island" que ha sacado a la luz 2 pósters, cada uno con un protagonista, y el de "Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D".
Vamos ahora con el nuevo trailer internacional de "Batman Begins" y que podéis ver en su página oficial.
Nos retiramos con la carátula de la película que saldrá directamente a DVD "El Cuervo: Wicked Prayer" con Edward Furlong de protagonista (John Connor en "Terminator 2") y unas cuantas imágenes más que nos brinda comingsoon.

7 Comments:

At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Que emoción! Watchmen! La historia de las historias. Solo espero que los estudios no empiecen a ver los diseños y acaben haciendose con el control, diciendo: si, aqui hariua falta una escena con mas accion y explosiones aunque no aparezca en el comic. Deberian ceñirse, si no a los diseños e historia del comic, si a la inspiración, dramatismo y espíritu del mismo, intentando que el espectador se sumerja en ese mundo derivado del nuestro. Espero que no lo estropeen y acaben haciendo trailers en plan espectacularidad, cuando lo que prima en la historia es el trasfondo y la investigación.

 
At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es imposible.

En el tiempo actual nuestra sociedad actual se conduce hacia menos libertad y menos seguridad. Una apologia de la violencia y rebeldia tan fabulosamente buena como V es imposible que atraviese tantas capas de estupidez.

Pero si "V for Vendetta" no puede rediminirnos, nada lo hara. Y siento ser tan apocaliptico.

--Tei

 
At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo siento por mi ignorancia, pero... de qué va Watchmen?

 
At 2:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ni V ni watchmen deberían ser adaptados,a menos que sean copias exactas del comic(como han hecho con sin city)y dudo que,al menos en el caso de los wachowski,eso vaya a ser así.no estoy seguro de qué control puede tener alan moore sobre su obra,pero si permite hacer con éstas dos algo parecido a lo que han hecho con "from hell" y "la liga..."dejará mucho que desear...(alguien cree que hollywood va a permitir el guión de V de vendetta?)

 
At 2:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

para V: watchmen usa una historia de misterio y ciencia ficción para plantearnos el tema de los vigilantes enmascarados(nada de "superhéroes",puesto que sólo un personaje tiene poderes,y más que como a un spiderman cualquiera lo tratan como a una deidad) desde un marco realista. hay asesinatos,hay guerra,hay aventura,hay romances,y hay tipos que se preguntan cómo pudieron algún día ponerse unas mallas de colorines y salir a limpiar su barrio.

es una de las grandes obras maestras del cómic

 
At 2:59 a. m., Blogger Alejandro Santos dijo...

Me temo que Watchmen, de llevarse al cine, va a ser un auténtico churro.
La adaptación a la gran pantalla requiere forzosamente de un artista/director con la personalidad suficiente como para reinterpretar la densa trama del cómic, refritar los aspectos de crítica política y de zarandeo del sistema que plantea la obra original y darle su toque personal al conjunto.
Requiere de un tipo que sepa y pueda mantenerse al margen de las pretensiones comerciales de la Paramount y que sea capaz de reinterpretar los brillantes recursos narraticos del cómic, ya de por sí dotados de un carácter claramente cinematográfico.

Si enfocan la película a un consumo para todos los públicos, están errando desde el origen mismo de la concepción del proyecto. Siendo en esencia una historia de superhéroes, supone una tremenda vuelta de tuerca al género, presentándonos a tipos con poderes sí, pero supeditados al momento histórico y a las características políticas del momento en el que viven.

Parece ser que el propio Moore estará supervisando el proyecto desde el mismo punto de la elaboración del guión, lo cual debería ser motivo al menos de ciertas garantías para todos nosotros.
Sin embargo sigo sin fiarme, soy totalmente escéptico al respecto. Ojalá me equivoque, claro... Nada me gustaría más que ver en la gran pantalla a Rorscharch, al Dr.Manhattan, a Búho Nocturno y compañía con sus respectivas paranoias y tramas.

Saludos y enhorabuena por el blog ;-)


--> http://www.watchmenmovie.com/
--> http://www.yeray-muaddib.com/watchmen/

 
At 11:31 a. m., Blogger Cisne Negro dijo...

Yo tengo miedo... :(

 

Publicar un comentario

<< Home