28.4.05

Esta semana no os podéis perder….

…el Festival de Málaga , a los que os queda cerca. Y a los que no, esta semana se estrena la película que ha abierto este certamen: “Hormigas en la boca”, de Mariano Barroso.

Basada en la novela "Amanecer con hormigas en la boca" de Miguel Barroso, actual Secretario de Estado de Comunicación en La Habana, esta película ha sido rodada íntegramente en la isla y nos cuenta una historia de amor que entraría dentro del género negro y está ambientada en la Cuba pre-revolucionaria. Tenéis más información de la película, aquí .
Para os que seáis de Madrid, podéis acercaros a la première hoy jueves en el Cine Callao a las 21:30h.

Además…os recordamos que el viernes pasado llegó a nuestras pantallas una película de la que os hablamos en Cine Actual y que era una de nuestras esperadas para el 2005: “In my country”, protagonizada por Samuel L Jackson y Juliette Binoche. Si hace poco veíamos “Hotel Rwanda” con una particular perspectiva del apartheid en Sudáfrica, esta película también tiene este contexto para contar una particular historia de amor que, por el momento, está decepcionando pero esperamos vuestras opiniones.
Información y crítica.


Este viernes, 29 de abril, se estrena “Cosas que hacer antes de los 30”, una cinta provinente del Reino Unido que parece de corte independiente, de ésas que parecen tener algo que contar y veremos si finalmente lo cuenta. Simon Shore dirige esta película basada en la novela “All Stars”, sólo con leer su sinopsis uno puede sufrir un colapso de experiencias reflejadas.


En cartel también podremos encontrar a partir de este fin de semana: "Exils", "Heroína", "Monsieur Batignole" y "xXx2: Estado de emergencia".