2.5.05

And the biznaga goes to...

El Festival de Málaga ya ha llegado a su fin y dos de sus principales protagonistas, “Hormigas en la boca”, película que abría el certamen, y “Tapas”, opera prima de José Corbacho (“Homo Zapping”) que se presentaba en él para estrenarse todavía el próximo 13 de mayo en salas comerciales, han salido triunfadoras.

Image hosted by Photobucket.com

Fotograma de "20 centímentros"

Pero junto a ellas, destaca “20 centímetros”, otra película que también se ha llevado unos cuantos premios: biznaga de plata al premio de la crítica, a la mejor actriz, a la mejor música y al mejor maquillaje. Moviéndose entre el drama, la comedia y el musical, la historia que nos cuenta “20 centímetros” de Ramón Salazar es cuanto menos, curiosa: “Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros que él, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Marieta es toda una mujer” (labutaca.net).

Lamentablemente todavía no tiene fecha de estreno pero puede surgir cualquier de estos o que tengamos que esperar. De momento, este próximo viernes se estrena en cines otra de las participantes del Festival: “Heroína”.

Antes de despedirnos, decirnos que en este enlace podréis encontrar el palmarés completo de esta 8ª Edición del Festival. ¡Hasta la próxima!