26.1.05

Lista de Nominados a los Oscar

Ya sabemos qué películas optan a mayor número de estatuillas y son por éste orden: "El Aviador" con 11, "Descubriendo Nunca Jamás" y "Million Dollar Baby" con 7, "Ray" con 6 nominaciones y "Entre Copas" con 5. En cuanto a "Mar Adentro", ha conseguido estar en Mejor Película Extranjera y en Maquillaje, quedándose fuera Bardem para mejor actor, ya que en los Oscar las categorías de drama y humor se fusionan y había más competencia. Aun así una lástima. También es muy meritoria la nominación del corto español "7:35 de la mañana" de Nacho Vigalondo. Aquí tenéis la lista de nominados en su página oficial y una cuantas curiosidades de las nominaciones.

Y para seguir con el tema, también se han desvelado las nominaciones a los "Razzie". Las películas "Alexander" (6 nominaciones) y "Catwoman"(7 nominaciones), así como los actores Halle Berry, Angelina Jolie, Ben Affleck y el presidente estadunidense George W. Bush, por su participación en la película de Michael Moore, "Fahrenheit 9/11", disputarán el Razzie, a lo peor de la industria hollywoodense.
Quítemonos éste mal sabor de boca con algo jugoso, como el remake de "Evil Dead" que será producido por Rob Tapert y están buscando director para la cinta. Sam Raimi da el visto bueno, pero no participa al igual que Bruce Campbell, para idear una "Evil Dead 4".
Brad Pitt se encarama a un nuevo proyecto y encarnará al pistolero Jesse James adaptando la novela de Ron Hansen "El asesinato de Jesse James a manos de Robert Ford". Aún no tienen actor para Ford.
Por cierto, Michael Douglas quiere hacer una secuela de "La Joya del Nilo", que ya fue una secuela a su vez de "Tras el corazón verde" de Robert Zemeckis, que aprovechó el tirón de Indiana Jones para presentarnos a Douglas con sombrero a lo Indiana y buscando objetos místicos.