3.9.05

Constant Gardener y The Ballad of Jack & Rose

Dos películas que rompen con el continuo aluvión de adaptaciones de cómic, remakes de películas de terror asiáticas y trilogías fantásticas. Que nos gustan, no nos vamos a engañar pero también hay producciones como "Constant Gardener" que en la línea de "La Intérprete" nos trae la interesante historia de un viudo desesperado, Ralph Fiennes, que ve morir a su luchadora mujer, Rachel Weisz, activista en Kenya. Cuando los rumores intentan incriminarle a él como el asesino de su mujer por supuestas infidelidades de ésta, el personaje de Fiennes sacará fuerzas de donde sea necesario para saber la verdad sobre la muerte de su mujer y el descubrimiento de una conspiración más grande por momentos le llevará a cruzar tres países, introduciéndose en los mayores secretos gracias a sus accesos diplomáticos y llegando a poner así su vida en peligro.
Basada en el best-seller de John Le Carré y dirigida por Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios), aquí os dejamos el trailer de esta película que se estrenó ayer en Estados Unidos.


Lo nuevo que nos llega de Daniel Day Lewis responde al título de "The Ballad of Jack & Rose" donde interpreta a Jack Slavin, un padre que vive sólo con su hija en una isla. Allí forman parte de una curiosa comunidad a la que llevarán a una mujer y sus dos hijos cuando él descubra que padece una enfermedad terminal. No queriendo dejar a su hija sola busca formar una familia a contracorriente pero Rose no aceptará muy bien esa nueva situación, desconociendo el futuro de su padre. Camilla Belle ("El patriota" y "Jurassic Park: El mundo perdido") interpreta a Rose Slavin y Catherine Keener a la que vimos en "Como ser John Malkovich", más recientemente en "La intérprete" y a la que pronto veremos en el último blockbuster estadounidense "Virgen a los 40 años", es la mujer que lleva Jack a la isla. Escrita y dirigida por Rebecca Miller, os dejamos un adelanto de la película aquí.

Finalmente, os recordamos los estrenos de esta semana, entre los que destacan: "Guía del autoestopista galáctico", "Los guardianes de la noche", "Princesas" de Fernando León de Aranoa y "Querida Wendy" con guión de Lars Von Trier. Además: "Doraemon y los dioses del viento", "Embrujada" (Bewitched), "Las entrañas de la bestia", "The descent", "Un año en La Luna" y "Wilby wonderful".

4 Comments:

At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuidadín, Jeniffer, que has confundido a Catherine Keener (Cómo Ser John Malkovich) con Catherine McCormack (esas que tú has dicho y Braveherat, entre otras).

Felicidades por la página, es muy útil y está muy currada!

 
At 1:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una sugerencia para la página en general... a ver si poneis los links de un color que resalte más sobre el color de texto base, porque es muy chungo encontrarlos... apa...

 
At 4:01 p. m., Blogger Jen dijo...

Me pareció leer en el cartel del Sonido del trueno el apellido Keener porque tampoco sabía como se llamaba esta actriz. Pero sí es verdad, la de Spy Game y la susodicha película es Mcormack y la de "The ballad of jack and rose" es Keener, gran error mío teniendo en cuenta que hace poco vi una película de esta poca agraciada actriz junto a Matthew Modine: "Una rubia auténtica", y también me había fijado en los créditos.
De todas formas nunca hubiera dicho que Mcormack es Murron en Braveheart, como cambia la gente...y para mal.
Por cierto, no estaría de más echar una firmita a comentarios, correcciones y tal.. no entiendo el porqué del anonimato.
Gracias

 
At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy el del primer comentario, no firmé porque soy un poco gañán y creí que había que estar registrado, sorry :S.
Sobre la McCormack, en Braveheart estaba espectacular, sí (aunque su papel tan angelical también contribuía), pero yo creo que ahora también tiene su puntito, más en plan señora pero algo tiene.

 

Publicar un comentario

<< Home