2.7.05

Elizabeth Bathory llevada al cine...

En el siglo XV vivió un noble rumano que respondía al nombre de Vald El Empalador pero más tarde sería conocido como Conde Drácula. Este personaje, que parece que existió realmente, inspiró la leyenda del vampiro que Bram Stoker plasmó en una novela y Francis Ford Coppola adaptó al cine de forma magistral.
Un siglo después de que viviera este conde pero vinculada a su estirpe (año 1560), nacía Erzsebet Bathory, más tarde conocida como "la condesa sangrienta". Desde joven la introdujeron en las artes ocultas, acabó por practicarlas debido a la ausencia de su marido que se hallaba en la batalla y con el tiempo aparecería su interés por la sangre. Atemorizada por el pasar de los años, decidió entregarse a la creencia de que la sangre de jóvenes doncellas le devolvería la juventud. Así, empezó a asesinar a sus criadas y a bañarse en su sangre. Más tarde, ambicionó a chiquillas más allá de su castillo, lo cual empezó a atraer las sospechas de los habitantes del pueblo. Finalmente su secreto fue descubierto y con él, los cádaveres de hasta 650 niñas en los alrededores de su castillo. Condenada a vivir emparedada en su propio hogar y a recibir miserias para comer a través de una rendija, murió a los cuatro años de castigo y durante ese tiempo jamás pronunció una palabra.

Image hosted by Photobucket.com

¿Por qué os contamos esto? Porque, por fin, la historia de esta condesa conocida por muchos va a ser llevada al cine. Y va a ser de la mano de una actriz que conoce el cine de terror y al que vuelve tras "Antes del atardecer", Julie Delpy. Ethan Hawke y ella, que ya participaron en el guión de la película mencionada y protagonizada por ambos, negocian protagonizar 'Bathory'. Con ella, Delpy realizaría su debut como directora en este filme que también cuenta con guión suyo, basado en esta leyenda que ha inspirado numerosos mitos acerca de vampiros y rituales sádicos que incluían baños en sangre de jóvenes vírgenes. Habrá que ver que tratamiento le da a la historia pero si lo hace la mitad de bien que Coppola y con ese magnífico diseño de vestuario y ambientación, estaremos ante una gran película de terror.

Y no nos iremos sin hablaros de los estrenos de esta semana. Desde el miércoles podéis ver "La Guerra de los Mundos" de Steven Spielberg, y además hoy viernes se estrenan: "El sueño de una noche de San Juan", "La pesadilla de Darwin", "Mi mejor amigo" y "Señora Beba".

12 Comments:

At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Erzsébet Báthory no es un personaje hacer una pelicula, esta idea da mucho asco, y mas, que Ella va a ser interpretada por una actriz. Ella es única.

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡me parece genial, fantastico el tema de Erzebet Bathory para una pelicula! ¡pongan la fecha en que esta se va a estenar, dia mes, todo! ¡voy a verla de echo!

 
At 2:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta la idea de la pelicula sobre este personaje tan interesante k pongan dia del estreno y titulo de la pelicula k la vere sin falta.

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

miedo me da a mi tambien la pelicula, hoy en dia en hollywood se creen que pueden hacer una pelicula y un guion sin previa documentacion y sin ahondar lo suficiente en el personaje, la historia de la epoca, la leyenda y la realidad, su psicologia, etc. Dudo que sea muy buena, pero habra que esperar y verla...

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Miedo me da a mi tambien la pelicula. Hoy en dia la gente de Hollywood cree que puede hacer una pelicula sobre cualquier tema sin estudiar ni una pezca hacerca de este. Erzebet Bathory es un personaje complicado por saber que fuente cuenta la verdadera historia, saber separar leyenda y realidad que a veces se entrelazan de tal forma que es difil distingirlas, la sociedad de la epoca, la historia... No creo que le pelicula sea demasiado buena, pero ahbra que esperar y verla.

 
At 2:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Miedo m dará a mi también pensar en como se las ingeniaran para plasmar tan important y complicado personaje, esperemos aver si en esta epoca hay quienes tienen el don de dar vida a algo de esta magnitud en el "cine" principalmete. Señores no nos queda más q esperar y luego critidar....

 
At 2:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La idea me parese bien solo pido que agan la pelicula tal como es la historia

 
At 5:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

quiero saber quien la esta produciondo, me quiero poner en conacto por que es una pelicula acerca de mi familia, me llamo elizabeth bathory y mi mail es betty.bathory@gmail.com.

me urge

 
At 12:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

no me parece nada bien que este tipo de personajes queden reflejados en peliculas, habiendo otros muchos personajes que ayudaron a la historia que realmente lo merecerian.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad ya existia una pelicula sobre Erzsebet, pero nadie la conoce por la sencilla razon de que le cambiaron el nombre, pero la historia es la misma, la pelicula se basa en ese tiempo que estuvo prisionera en el castillo.

No digo titulo para que nadie mas la vea XD

 
At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=6456
en esta pagina esta la info de la pelicula y hay un triler

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

uff me parec demaziado ezpectacular la vida de erzebet......era alguien envuelta en encontrar una belleza inalkanzable....m inklinop ante ella....ella ez unik...... y pz buenop no ai comparacion NUNK.... pro igual zeria bien verla a ver km ella podra interprtar el perzonaj....ezpro q publiquen mui pronto kuando zakaran la peli......

 

Publicar un comentario

<< Home