18.6.05

Estrenos en dvd y en cines...

Ya está a la venta “La casa de las dagas voladoras”. A los que la han visto y les gustó les recomendamos que se esperen, pues esta edición no trae nada y probablemente pronto veamos una edición especial. A los que no han tenido todavía oportunidad de verla pero les gustó "Hero", se la recomendamos ya que a la vez que ha salido a la venta la pueden encontrar en alquiler, si luego les convence pueden hacerse con ella. Y parece que otras tantas películas que se estrenaron en cines por las fechas de “La casa de…” han hecho también una salida conjunta al mercado. Estamos hablando de “El aviador”, “Descubriendo nunca jamás”, “Diarios de motocicleta” y “Sky Captain y el mundo del mañana”. Estas dos últimas cuentan con una edición especial, una caja mega grande, que da impresión, la primera porque contiene el diario de viaje además de los dos dvd’s, y la segunda porque contiene un album completito de fotos a tamaño muuuuy superior a 10x15.


“2046” de Wong Kar Wai también ha aparecido ya en dvd, y por cierto una edición muy completa, y lo ha hecho a la vez que un pack especial con otras dos películas del director algo menos conocidas pero con su indudable sello: “As Tears Go By” donde Andy Lau interpreta a un personaje cuyo hermano menor es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. El hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño; y “Days of Being Wild” (Días Salvajes), Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor..

Y por último, nuestra recomendación: “Crying Freeman” que ha aparecido por fin en dvd aunque no se trate de una edición muy suculenta. Además en el Salón del Cómic de Barcelona se pudo apreciar el volumen 1 del Manga en el que está inspirada la película y ahora lo podemos encontrar en cualquier librería especializada o en el Fnac, a mejor precio incluso que en el Salón. Probablemente ya lo podríamos encontrar antes pero para quien se fije ahora es interesante ver la historia en ambos soportes pues dicen que ahora “Sin city” ha logrado captar la esencia de la viñeta calcando fotograma a fotograma pero si vemos “Crying freeman” es exactamente lo mismo y yo opino que por eso es una maravilla, tiene la fuerza visual del manga japonés pero claro… su talón de Aquiles en el guión.

Image hosted by Photobucket.com

Acabaremos no sin hablar como siempre de los estrenos de la semana. De "Batman begins" y "Madagascar" ya lo sabéis casi todo, así que directamente os comentaremos las otras películas que han llegado a nuestra cartelera: "Exils", una producción francesa, cuya sinopsis podéis leer aquí; "Fugitivos" con la bella Emmanuelle Béart en una producción franco-británica, sinopsis, que nos muestra otro punto de vista de la segunda guerra mundial; "Pasos" con la que Federico Luppi se adentra en el mundo de la dirección para explicarnos la historia de tres jóvenes matrimonios amigos que celebran el fracaso de los golpistas el 23 de febrero de 1981 en una ciudad de provincias. Juntos han vivido la historia y un día soñaron con ser felices. Ahora cada uno debe elegir su destino. El país cambia y ellos ya no comparten sus sueños. Todo va a ser distinto a partir de entonces. Sus pasos los llevarán por diferentes caminos. Y finalmente, "Tercera identidad", dos rostros a los que hace un tiempo no veíamos, Sharon Stone desde Catwoman y Rupert Everett desde Belleza prohibida. Un drama de espías ambientado en los años 50 que parece interesante pero ha tardado en estrenarse, esperemos que no pase desapercibido.
Y la semana que viene: “Love me tender”, “Dead end: la vía muerta”….