5.4.05

Smith y Willis para rato

Mientras Renji os ha vuelto a hablar de un próximo superhéroe en pantalla grande como todos los que hemos ido viendo hasta la fecha (Superman, Catwoman, Spider-man…), yo os hablaré de otro un tanto peculiar. Se trata del próximo proyecto de Will Smith: “Tonight He Comes!”. La película, producida por Michael Mann (“El dilema”, “Collateral”) para la Columbia Pictures, no hubiera visto la luz finalmente si no llega a ser por la incorporación del protagonista de “Hitch”. Y es que las productoras se resistían a hacerse cargo de una película escrita por Vince Gilligan que parece no apta para todas las edades. El personaje de Will Smith es más un antihéroe, “un superhéroe agotado, bebedor, deprimido, que fuma y camino de la autodestrucción”. Algo así como el personaje de Schwarzenegger justo cuando comienza “El fin de los días”. A este peculiar perfil que asustaba a los productores más puritanos, hay que añadir el hecho de que el personaje no se basa en ningún otro previamente publicado en el mundo del cómic así que la incorporación de una estrella que ya ha tocado casi todos los campos- comedia, acción, ciencia-ficción-, ha sido definitiva para el visto bueno del proyecto.


Image hosted by Photobucket.com

Además de esta información que nos trae la revista de cine Acción (número marzo), nos anuncia que si teníamos Bruce Willis para rato con “Hostage” y “Sin City”, aún le disfrutaremos más gracias a dos proyectos: “16 blocks”, otra de acción a cargo de Richard Donner (“Arma Letal”), y “Solace”. Ésta última debía dirigirla Paul Verhoeven (“Starship Troopers”, “Instinto Básico”) pero finalmente lo hará Gary Fleder. Su historia convertirá a Willis en “un médium que ayuda a la policía a localizar un asesino en serie”.
Todo ello mientras se confirma y reconfirma la cuarta entrega de “Jungla de cristal 4” (“Die Hard 4.0”) tratando de evitar la temática terrorista, en palabras de Willis durante la presentación de "Hostage" en Londres.