22.3.05

Steven Soderbergh y "The Jacket"

El otro día os hablábamos de un director, Darren Aronofsky, hoy os hablaremos de otro que además de dirigir, produce: Steven Soderbergh.
En primer lugar os recordamos el trailer de uno de los estrenos que os anunciamos para este 2005 y que esperamos con ansia en CineActual:
”The Jacket”. Esta es una de las películas en las que Soderbergh participa junto a George Clooney como productor, podéis ver algunas fotos y videos de momentos de la película, a la derecha "Film clips".



Image hosted by Photobucket.com



A pesar de haber ganado el oscar como director por "Traffic", que supuso una doble nominación junto a "Erin Brokovich" el mismo año, parece que Soderbergh prefiere centrarse en su faceta de productor. Como tal, nos llegarán "The Big Empty", un corto que tiene como protagonista a Selma Blair ("Hellboy"); "Rumor has it", dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Jennifer Aniston, Mark Ruffalo, Shirley MacLaine y Kevin Costner, cuya historia rememora el clásico "El graduado"; "Syriana", con Clooney, Matt Damon y Amanda Peet en tiempos de la Guerra Fría y relacionando de nuevo a los dos primeros con la CIA como ya lo estuvieran en "Confesiones de una mente peligrosa" y "El caso/mito bourne", respectivamente... Entre otras muchas películas que se encuentran en pre-producción.

Una película que sí dirige, además de producir, Steven Soderbergh es "Che". Tras la reciente "Diarios de motocicleta" que recogía la juventud de Che Guevara, nos llegará este "biopic" del carismático guerrillero. Además desde Cine Actual os invitamos a conocer
”Eros”, otro proyecto en el que ha participado Soderbergh y que cuenta con su dirección, la de Wong Kar Wai ("2046", "In the mood for love") y Michelangelo Antonioni. "Tres directores visionarios, un viaje erótico". Aquí, tenéis imágenes de "Equilibrium", la película- de las tres-dirigida por Soderbergh.