14.2.05

Y los ganadores son...

Pues finalmente, "El aviador" ha sido la gran victoriosa de esta edición de los Bafta, repitiendo la jugada de los Globos de oro, todo indica que en los Oscar.... Así pues la película de Martin Scorsese se ha alzado con 4 de los 14 premios a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película y el de mejor actriz secundaria para Cate Blanchett. A destacar los bafta que se ha llevado "Eternal sunshine of the spotless mind": mejor montaje y mejor guión original. Kate Winslet no tuvo suerte y no se alzó con el premio ni por ésta ni por "Descubriendo nunca jamás", la afortunada fue Imelda Staunton por "Vera Drake". La lista completa de los ganadores la tenéis aquí.

Aunque todavía estamos a martes podemos ir hablando ya del estreno de la semana! Se trata de una película de la que no hemos parado de hablar y que vino a presentar a Madrid, Keanu Reeves. No es otra que "Constantine", pero además de esta adaptación del comic de Hellblazer, nos llega "Spanglish" con Paz Vega, Adam Sandler y Tea Leoni, "The weather man" con Nicholas Cage y otra de oscar: "Entre copas". Desde Cine Actual, repasaremos todos estos estrenos a finales de semana pero además os recomendaremos otras dos ("5x2" y "Para que no me olvides").

2 Comments:

At 12:03 a. m., Blogger elwen dijo...

Pues yo no puedo evitarlo, tengo que decirlo, en mi humilde opinión El Aviador no es merecedora de tantos premios. Quizás los cinefilos entiendan la película, pero el público normal que no le apetece estar rayandose la cabeza en el cine se aburre en la sala viendo esa película y más de uno se levanta y se va.

Creo que Descubriendo Nunca Jamas es bastante mejor película para los oscar. Pero bueno, para gustos colores :P

 
At 12:36 p. m., Blogger Jen dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, elwen. A mi El aviador se me hizo eterna, un amigo mio la ha empezado 3 veces y no puede. Pero lo que no se puede negar es que es buena y también hay que reconocer que los premios deben premiar lo que es bueno y no lo que es taquillero, pero ellos también deben saber que porque algo sea taquillero no quiere decir que no sea necesariamente bueno, véase Descubriendo Nunca Jamás o M$Baby.

 

Publicar un comentario

<< Home