26.12.04

Sky High de Ryuhei Kitamura

Y mi recomendación especial del día, que poco tiene que ver con la Navidad.. sólo que se trata de uno de mis peticiones navideñas que se ha visto cumplida. Se trata de Sky High (la otra ha sido Léolo).
Nos cuenta esta maravillosa historia: El día de su boda, Mina es asesinada. Su alma viaja a la puerta del Rencor, donde Izuko, su guardiana, le da a elegir tres destinos: Aceptar la muerte, ir al paraíso y esperar a la reencarnación; Seguir siendo un alma y vagar eternamente por el mundo de los vivos; o maldecir a una persona y matarla. A la dificultad de semejante decisión, se suma el sufrimiento de su novio Kohei, con quien Mina no puede comunicarse[..]La frontera entre el bien y el mal se desdibuja ante la imperiosa pregunta; ¿Qué harías tú por amor?
Yo la vi anoche, y aunque comete muchos de los errores que solemos ver en cierto cine oriental que mezcla acción, romanticismo y fantasía/ciencia-ficción: trata de hacer una historia harto complicada que finalmente puede resultar algo simple porque alguno de los personajes o varios de ellos van aclarando todo, es de una gran belleza visual. La música se sostiene sobre un tema identificativo con los momentos de lucha y estos, como no, rememoran desde la dinámica Matrix a la lenta Tigre y Dragón. Pero sin duda yo me quedo con la secuencia del novio de la protagonista, Kohei, cuando reconstruye una escena en su mente... bueno… ¡vedlo! Es sublime...

3 Comments:

At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La película me encantó. Eso sí, el doblaje es penoso. No se puede utilizar un reparto de voces famosa por doblar una serie de dibujos animados famosa y ponerla en una película serie, amén de que en ningún momento las voces concuerdan con la expresividad de los gestos de los actores. Mi recomendación: VO con subtítulos.

 
At 12:28 a. m., Blogger Jen dijo...

Así la vi yo, ;)

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lamento tener que decir que, en mi opinion, la pelicula "Sky High" me ha parecido una autentica basura. La historia, pese a ser hasta cierto punto "original" (tampoco hay que olvidar su similitud con otras peliculas como por ejemplo "Ghost"), no deja de estar sostenida por hilos. Algunos de los personajes son mas que pateticos, las escenas de lucha son cutres y los efectos especiales bien podrian estar firmados por la misma persona que los lleva a cabo en la serie "Embrujadas". Por cierto, si te gusta esta serie, no dudes en ver "Sky High", no te defraudara. En mi opinion, se nota demasiado la influencia del cine norteamericano en esta cinta destinada al publico juvenil japones. Lo unico que se salva creo que es el reparto femenino (si perteneces al genero masculino, claro), pero aun asi, supongo que seria mejor alquilarse una pelicula porno japonesa que perder el tiempo viendo esta bazofia.

 

Publicar un comentario

<< Home