22.12.04

Christian Bale: más allá de American Psycho

Oscuro, siniestro, frío y calculador. Así era su personaje en American Psycho y su nombre, Christian Bale, hace pensar en los antiguos aristócratas vampíricos de Escocia – lugar donde ahora vive y que no está muy lejos de donde nació: Gales. Quizás por ello, cuesta imaginarlo en papeles tan intensos como el del enamorado de Jo (Wynona Rider) en “Mujercitas” o el periodista-narrador de “Velvet Goldmine”. Ahora a sus 30 años, con la película española “El maquinista” y su próximo estreno, “Batman Begins”, parece hacerse un hueco entre los grandes, pero sólo hay que seguir su trayectoria y ver sus futuros proyectos para ver que si bien lo de ser reconocido puede estar bien, él prefiere moverse en el terreno de lo independiente y con toda seguridad, impregnará de ese aire tan Bale al nuevo Batman.

Pero la noticia no es Christian Bale, a pesar de estar de moda, sino hablaros de una película que bien podría considerarse “clásico gruppie” y que como hiciera con “Léolo”, me gustaría recomendar. Se trata de “Velvet Goldmine”, donde la narración de Bale nos abre a un mundo de vicios, placer, música y dolor. Es la historia de la subida y caída de un ídolo de masas interpretado por Jonathan Rhys Meyers (“Quiero ser como Beckham”) y al que acompaña Ewan Mcgregor (“Moulin Rouge”, “Trainspoting”). En definitiva, una película que merece la pena ver, con varios puntos de vista que enriquecen el desarrollo de la historia y una banda sonora que la acompaña a la perfección.
Próximamente veremos a Christian Bale en: "The new world" y "Harsh times", y "Equilibrium" como bien comentaba alguien en el foro, si es que no sale directamente en dvd sin pasar por las salas, una verdadera pena.
Por otro lado, deciros que en la lista de cine de Labutaca.net se está celebrando la ya anual votación de las 10 mejores películas del 2004. Aunque hay miembros de todo el mundo, por mayoría española, se disponen las fechas de estreno españolas como referencia para elaborar la lista entre las que elegir a “las elegidas”. Si os animáis, ya sabéis… registraros y participad. Seréis bienvenidos.

3 Comments:

At 10:37 a. m., Blogger Cisne Negro dijo...

Tomo nota de las recomendaciones. Por cierto... ¿Qué prefieres, que te enlace en la sección de "Bitácoras" -al ser esto un blog- o en el de "Webs de información" -donde tengo páginas más generales?

 
At 11:37 a. m., Blogger Renji dijo...

Donde a tí más te apetezca...

Ésta es una web de Cine sobre todo, y de noticias de cine en general. El donde nos tengas en favoritos ya es cosa tuya ;)

 
At 3:23 p. m., Blogger Jen dijo...

Renji pero yo creo que no se refiere a Favoritos.. sino a su web.. J.Q, donde tú quieras.. Es verdad que como weblog en Bitácoras iría bien pero.. ¡dónde tú veas!
Gracias por la confianza ;)

 

Publicar un comentario

<< Home