18.12.04

Ocean’s twelve: una continuación tramposa

Funciona y lo hace realmente bien. Steven Soderbergh consigue atrapar a los que vieron la primera parte como a los que por primera vez conocen a los once de Ocean. Hay que recordar que para los que vimos la original “La Cuadrilla de los Once” con Frank Sinatra en el papel de Danny Ocean, aceptamos gratamente la versión del clásico a cargo del director de "Solaris" y "Erin Brokovich". Y ahora, en esta grata segunda parte, aunque no indispensable, el personaje de Brad Pitt, Rusty, cobra más importancia que el propio Ocean y con él da comienzo la historia. Pero Soderbergh no se olvida de Andy Garcia que medianamente bien lo hacia como el malo de la película anterior y es a través de su personaje que damos un repaso a los acompañantes de Ocean hasta alcanzar la trama actual. Es aquí donde, la que esto suscribe, cree que la película decae porque el guionista juega sucio y deja de lado la magia del atraco de "Ocean’s eleven", en esa ocasión cuanto veíamos no era lo que parecía y por eso la sorpresa final era excelente pero ¡lo veíamos! En esta ocasión….
No desvelaré más para los que os animéis a verla. La dirección es bastante buena, tan regular como el resto de la filmografía de Soderbergh, intenta innovar en algunos planos.. en algunos incluso se excede pero gracias a un guión repleto de toques de humor y unos actores que hacen lo que pueden o porque no dan más de si (véase Catherine Zeta Jones) consigue llevar a cabo "Ocean’s twelve".

Y para acabar, hablaros de "Wimbledon".. la última de la “fábrica” de “Cuatro bodas y un funeral”, “Nottin Hill” y “Love Actually”. El tenis no es demasiado habitual en las pantallas de cine, así que hay que aprovechar la ocasión. Sus protagonistas son la chica de "Spiderman", Kirsten Dunst y el médico de “Master & Commander”, Paul Bettany, que también lucía carnes y de poeta en "Destino de Caballero". Él se presenta con pocas esperanzas de ganar en el torneo de Wimbledon. Pero ella se cruzará en su camino cambiando su destino. Les acompaña en el reparto Sam Neill ("Parque Jurásico", "Arturo" –para tv-). Lo curioso es que algunas de las imágenes se rodaron durante el torneo de Wimbledon de este año. La dirige Richard Loncraine y llega a pantallas españolas el 11 de febrero.

1 Comments:

At 1:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo solo tengo una pregunta, cuando dices q intenta innovar en algunos planos... te refieres a alguno mas aparte de el del avion? es q lei eso antes de ver la pelicula, y cuando la vi lo unico q me parecio algo novedoso fue ese.
Bueno, la pelicula no esta mal, entretiene y tal, pero me quedo con la 1º.
Un saludo y muy wena tu web.

 

Publicar un comentario

<< Home