29.12.04

The Island, The Jacket, The Fountain... en el 2005

Aunque me duela reconocerlo, he encontrado algo de interés entre las páginas de Imágenes. Y me duele reconocerlo porque ni esta ni Fotogramas ni Cinemanía me parecen revistas de cine que abarquen el mundillo como deberían, yo no es que sepa hacerlo mejor pero entre virtudes y defectos creo que todas ellas suman más de estos últimos… ¡¡¡Por qué!!! ¿¿¿Por qué??? ¿Por qué tengo que abrir el número de este mes y encontrar en todas ellas la misma entrevista a Christian Bale, el mismo reportaje sobre Ocean’s Twelve y las mismas críticas de gente que crítica por ir a contracorriente y decir “soy más chulo que nadie”? ¿Es que acaso no hay una forma más original de hacer las cosas? ¿Por qué una entrevista al protagonista de El Maquinista, cuando podemos dejarle una página en blanco para que desvaríe sobre su momento interpretativo actual, con el que comenzó y el que está por venir? ¿Por qué un reportaje que sabemos que todos mis compañeros de género harán, cuando puedo hacer un repaso fotograma a fotograma de la película anterior y construir una hipotética segunda parte para ver si luego concuerda en algo con la de Soderbergh (¡“Hagan sus apuestas”, nunca estaría mejor dicho!), ¿Por qué no recoger a la salida del cine los comentarios, las opiniones o inquietudes que ha despertado tal y tal película en la gente, en lugar de creerme Mr Plumífero y por tanto que lo que escriba mi pluma va a misa?
Dejando de lado la resignación, pasaré a hablar de lo que ha llamado mi pícara atención de las páginas de Imágenes. Ellos, que desde la primera página ya se jactan de hacerlo un mes antes, recogen 105 (o algo así) de las películas que se estrenarán en el próximo año. Entre una penosa maquetación (ponte a buscar la foto arriba cuando el comentario está a pie de página) y alguna película de finales de este año que se les ha colado (La semilla de Chucky), hay que destacar una serie de largometrajes que creo que merecerá la pena ver.
Eso en el siguiente post… ¿o qué pensabais? Que si no éste queda muuuuuy largo .