11.10.05

"Una canción del pasado" y más...

Os dijimos que continuaríamos hablando de nuevos estrenos y así vamos a hacerlo. Uno de ellos es "A song for Bobby Long" título que une a la protagonista femenina de "La Isla" con un actor que a veces nos sorprende y otras defrauda como es John Travolta. Aquí os dejamos el trailer (en calidad alta), en el que a grandes pinceladas podéis intuir la historia de una chica que viaja hasta Nueva Orleans para asistir al entierro de su madre, a la que hacia años que no veía. Allí tendrá que convivir con dos hombres maduros, cultos pero abocados a la bebida y a la destrucción.


Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Fraser, Thandie Newton, Matt Dillon y Ryan Philippe, con este tándem de actores nos llega "Crash", escrita y dirigida por el guionista de "Million Dollar Baby". El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Angeles. El trailer de este thriller que todavía tardará en llegar a pesar de su ya anterior estreno en Estados Unidos, aquí .
Otra película sin todavía fecha de estreno pero que exactamente hoy martes 11 se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Cataluña, es "New police story", lo nuevo de Jackie Chan.
Y antes de irnos, en este enlace os dejamos la primera imagen de Brad Pitt en el papel de Jesse James.

1 Comments:

At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesante drama con notable carga humana y apuntes intelectuales, sobre todo literarios.
La película es una buena adaptación de la novela de Ronald Everett Capps. Una historia de secretos, desconfianzas, falta de cariño y recuerdos familiares, reproches, redención y amor.
El interés va en aumento según pasan los minutos ya que, al principio se tarda en coger un poco el tranquillo a los personajes. Poco a poco vamos comprendiéndoles, a medida que se interrelacionan entre sí. Pero es cierto que cuesta un poquito entrar en situación, entre otras cosas por el gran pero necesario y sobre todo coherente, aporte intelectual, con abundantes citas literarias que, para quien no esté puesto en ello, puede significar una rémora en cuanto a concentración se refiere. Dichas citas son, como he dicho antes, totalmente coherentes, no en vano los dos protagonistas masculinos son literatos y para ellos los libros son más importantes que la vida...o quizás no.
Buenos diálogos, una puesta en escena sobria, sin alardes técnicos, con un empleo de la música muy conseguido y unos paisajes de Nueva Orleans preciosos, aunque causan verdadero dolor sabiendo cómo quedaron y quizás siguen quedando, algunos de ellos tras la catástrofe del Katryna.
Pero, sin duda, lo mejor del film son sus protagonistas, sobre todo John Travolta, perfecto en su personaje autodestructivo, un dechado de defectos pero entrañable y emotivo. Scarlett Johnasson aporta una madurez indudable a su personaje y a la trama, a pesar de su juventud, y el tercero en discordia, el para mí desconocido Gabriel Macht, les secunda perfectamente.
"Una canción del pasado", no pasará a la historia del cine, pero sí que es un buen muestrario de las debilidades y fortalezas humanas, que deja un buen sabor de boca, aunque tenga sus defectos formales. Pero la dignidad que confieren los diversos personajes del film son suficientes para respetarla y darle un marchamo positivo.

 

Publicar un comentario

<< Home