28.9.05

Trío de estrellas en el Festival de Sitges

Ya está confirmado. Con motivo de la presentación de su nueva película como actriz, "Flightplan", Jodie Foster asistirá al Festival Internacional de Cinema de Catalunya en Sitges. Pero no sólo nos dará a conocer este último proyecto junto al director del mismo, Robert Schwentke, sino que además asiste para recibir el premio honorífico más importante del Festival, en reconocimiento a toda su trayectoria. El próximo jueves 13 de octubre será el día en que podamos verla recogiendo el premio y os recordamos que es una buena oportunidad para ver la película ya que su estreno oficial no está previsto hasta el 11 de noviembre, además también recordaros que en ella podemos ver a Sean Bean ("El señor de los anillos") que recientemente nos deslumbró con su papel de villano en "La isla".


Pero el nombre de Jodie Foster no es el único que llama la atención de las próximas visitas al Festival. Justo para el cierre del mismo, el lunes 17 de octubre, Sitges acogerá la presencia de David Cronenberg y Viggo Mortensen que vienen para presentarnos una película de la que os hemos hablado en Cine Actual: "A history of violence".

Además, otra noticia relacionada con el Festival de Sitges es la presentación del primer manga español: "Gisaku". Esta producción de Julio Fernández para Filmax y dirigida por Baltasar Pedrosa representó a España en la Expo de Aichi (Japón) en el marco del Hispanic Beat Film Festival.



"Gisaku" ya se exhibió en Tokio el pasado 23 de septiembre y con su presentación en Sitges, aun siendo en el país que la vio nacer, reafirma su acogida internacional. Esta primera producción ANIME europea, que pertenece a la categoría “Shonen” está destinada a un público más familiar, manteniendo el más puro estilo japonés pero aportando toda la creatividad y las innovaciones de la animación europea al genero.

"Gisaku" es la historia de un samurai, Yohei, divertido y arrogante que formaba parte de la expedición japonesa enviada por el señor de Sendai-han al reino de España en el siglo XVII. A causa de un hechizo, queda dormido y despierta de su mágico letargo confundido, en una España moderna y totalmente cambiada, en un mundo que no conoce y en el que sus armas y habilidades parecen no tener ninguna utilidad. Esta película que se podrá ver en el Festival, llegará a las pantallas españolas en diciembre de este año. Aquí os dejamos un enlace con la web de la exposición e información completa sobre "Gisaku".