17.8.05

Lincoln Cathedral escenario de "El código Da Vinci"

Los que han leído el libro conocerán el pasaje que transcurre en la abadia de Westminster. Como era de esperar no se ha podido rodar allí y en su lugar la escena se ha traslado a la catedral de Lincoln aunque eso no la ha librado de algunas protestas de los detractores de la obra de Dan Brown. Los manifestantes, entre los que había incluso monjas, se reunieron frente al edificio y tachaban pasajes concretos de la novela de herejía. Los responsables de la catedral tuvieron que hacer oidos sordos pero tampoco les costaría mucho gracias a los 180.000$ que la productora ha facilitado para rodar en el lugar.
Con esta noticia sobre el "conflictivo" rodaje de "El código Da Vinci", aprovechamos para recordar, y perdón si es que ya lo ha comentado alguno de mis dos compañeros en noticias anteriores sobre esta película, alguno de los otros personajes. Conocíamos de sobras el rostro de Tom Hanks como Robert Langdon, el de Audrey Tautou como Sophie Neveu y el de Jean Reno como Bezu Fache. A estos se añaden los siguientes:
Ian Mckellen es Sir Leigh Teabing, Alfred Molina es el Obispo Aringarosa y Paul Bettany es Silas.

Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com

Además repasamos que el guionista es Akiva Goldsman... lo cual puede despertar expectativas buenas y malas. Si repasamos su filmografia, nos encontramos con el guión de dos "joyitas" como son "Batman forever" y "Batman y Robin" pero por aquella época también escribiera el de "El cliente", película bastante decente. En la actualidad se ha encargado de escribir "Yo, robot" y dos películas del director de "El código..." Ron Howard, que son "Una mente maravillosa" y "Cinderella Man". Según gustos, se podría decir que lleva una trayectoria ascendente y esperemos que eso incluya la película que nos ocupa, así como otra que también está en proyecto: "Memorias de una geisha". Goldsman firma también el guión de esta adaptación de otro best-seller que en la pantalla grande protagonizarán Ken Watanabe, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi.

2 Comments:

At 5:38 p. m., Blogger Yeray López dijo...

Hola, necesito ayuda.

Unos amigos y yo estamos montando un ciclo de cine político. El título es "Medios de Comunicación en el cine político".

Por ahora contamos con "Cortina de Humo", "Todos los hombres del Presidente" y barajamos "El Político", "Ciudadano Kane" y "El Diputado"...

¿Qué otras peliculas me recomiendan?

Gracias.

 
At 11:36 a. m., Blogger Jen dijo...

Corso mejor preguntalo en el foro, donde tendrás mayor posibilidad de que te contesten... gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home