2.8.05

Lasse Hallström: el nombre lo dice todo, ¿o no?

En ocasiones, podemos decir que el nombre de un director lo dice todo. Pero quizás el de Lasse Hallström no os diga nada aunque “¿A quién ama Gilbert Grape?”, protagonizada por Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Juliette Lewis, llamara vuestra atención; “Algo de que hablar”, con Julia Roberts y Dennis Quaid, os pareciera una comedia romántica entretenida; o “Chocolat”, donde el director repitió con Depp acompañado por Juliette Binoche, fuera un drama romántico tan dulce que no os dejó indiferentes.

Image hosted by Photobucket.com

Ahora, quizás sí os suene el nombre de Hallström. Pues este director de origen sueco, nos tiene preparados o está preparando nada más y nada menos que cinco títulos. De momento, tiene dos finalizadas: “An unfinished life” y “Casanova”. Lo sorprendente de la primera, es que con ella ha conseguido unir a Jennifer López y Robert Redford en la misma película, ¡haciendo de padre e hija! Y con ellos, el grandioso Morgan Freeman, ¿Intentando repetir la magia del trío Eastwood- Swank & Freeman? La verdad es que Redford y Freeman aún pero ¿la López? Veremos si consigue sorprendernos.

“Casanova” es la historia del mujeriego que dio fama a este adjetivo y en tiempos de ahora podríamos llamar gigoló, sólo que sin venderse. Un don Juan a la española interpretado por Heath Ledger y entre cuyas candidatas a ser la doncella que cautive su corazón en la vieja Venecia, están Natalie Dormer y Sienna Miller.

“The Hoax” es sin duda el más interesante de los otros tres proyectos. Cuenta con Richard Gere y Alfred Molina (el villano de los tentáculos en Spiderman II) para narrar la historia de Clifford Irving que vendió su particular biografia del millonario Howard Hughes (al que interpretaba DiCaprio en “El aviador”) en los años 70.

Y finalmente "Harry& Caresse" y "Daughter of the Queen of Sheba", de la que apenas se sabe nada. Sin conocerse todavía a los actores que encarnarán a Harry & Caresse Crosby se trata de la historia de dos artistas parisinos que responden a estos nombres y llevaron una vida bohemia llena de drogas y alcohol durante los años 20.

Nos despedimos comentando rápidamente algunas de las ofertas de nuestra cartelera actual y venideros estrenos. Cine Actual ha visto “La morada del miedo”, “La Llave del mal” y “Los 4 fantásticos” pero recomienda “Las muñecas rusas”, ¡eso sí! ved antes “Una casa de locos”, su antecesora. Y os adelanta que “La Isla” de Michael Bay es sin duda una mejora en lo que el director había hecho hasta ahora y realiza un producto, al menos, entretenido. Se estrena este viernes 5 de agosto.

2 Comments:

At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

"Y os adelanta que “La Isla” de Michael Bay es sin duda una mejora en lo que el director había hecho hasta ahora y realiza un producto, al menos, entretenido"

osea... ahora resulta q pelis como La Roca y Armageddon no son entretenidas

 
At 3:36 p. m., Blogger kaneshiro dijo...

Vaya, veo que se ha malinterpretado mi comentario. No dije "entretenida" en detrenimiento de otras películas de Michael Bay, si no en comparación con lo que podemos ver últimamente. Precisamente el ejemplo que citas de La Roca me parece sumamente entretenido y repleto de acción, lástima que eso, a mi parecer, decayera con Armaggedon, Dos policias rebeldes y qué decid e Pearl Harbour... todas ellas repletas de acción o drama gratuito. Lo que quise decir es que la incursión de Bay en la ciencia ficción no ha estado mal.

 

Publicar un comentario

<< Home