8.7.05

El Poseidón vuelve a navegar

Hace cosa de tres años, dos directores y guionistas noveles sorprendían con "Smoking room" (información de la peli, aquí). Eduard Fernández, al que recientemente hemos visto en "Hormigas en la boca", protagonizó esta película que recibió el Goya al Mejor Director Novel el mismo año. Ahora uno de sus directores, Roger Gual, se encuentra rodando su nuevo proyecto: "Remake", en la que repite con dos de los actores que aparecían en su trabajo anterior: Juan Diego y Chete Lera. El guión, co-escrito por Roger Gual y Javier Calvo, cuenta la historia del reencuentro durante un fin de semana de un grupo de amigos y sus hijos que, treinta años más tarde, vuelven a la casa de campo aislada donde vivieron en comuna a finales de los 70. Sólo un miembro de la comuna, Max, permaneció en la casa, y siguió fiel a sus ideales y utopías. Durante este fin de semana saldrán a la luz muchos conflictos no resueltos que darán lugar a fuertes tensiones, pero también a situaciones sorprendentemente divertidas.
Cine Actual tiene un par de fotos del rodaje que está teniendo lugar entre Girona y Barcelona.


Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com


Ahora vamos con la película que da título a esta noticia. Y se trata de la nueva versión de las aventuras del Poseidón, que esta vez salen a flote de la mano del realizador Wolfgang Petersen. Muchos éramos los que esperábamos que el director de "Tormenta Perfecta" y "Troya" se pusiera manos a la obra con la adaptación cinematográfica de "El juego de Ender" (primero de la saga fantástica de Scott Card) pero parece que esto tendrá que esperar. Con el estreno previsto para el 2006, la película estará protagonizada por Kurt Russell, Josh Lucas, Emmy Rossum ("El Fantasma de la Ópera") y Richard Dreyfus.

Y como casi cada viernes, no nos despediremos sin recordaros los estrenos de este viernes 8 de julio. Mientras en Estados Unidos se estrenan "Los 4 fantásticos" y "Dark Water", aquí tendremos que esperar al 15 de julio para ver la primera y la segunda ni se sabe. Hoy podremos ver en salas españolas: "A las cinco de la tarde", "Dame otra oportunidad", "El viento", "La casa de cera", "Los Dalton contra Lucky Luke", "Valiant" y "Yossi & Jagger".

3 Comments:

At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
felicidades por vuestro blog. Indispensable para vivir actualiazado.
Os informo que el estreno de Dark Water está planeado para el 26 de agosto.
Un saludo,
M.

 
At 3:35 p. m., Blogger Jen dijo...

¡gracias por la info!y por la felicitación :D

 
At 12:13 a. m., Blogger G.M. dijo...

Te lego todos los días, felicidades por el blog ;)

"Yossi & Jagger"... pedazo de pelicula de tematica gay ^^ Por fin en España, pero tengo entendido de que está solo en VO con subtitulos en español... creo :S

 

Publicar un comentario

<< Home