3.6.05

Estrenos de esta semana

Todavía tendremos que esperar al 17 de junio para el estreno de “Batman Begins” pero esta semana llegan a nuestras pantallas películas bastante interesantes y sobre todo, divertidas. Es el caso de “Kung Fu sion”, película de producción china escrita, dirigida y protagonizada por Stephen Chow. Su argumento, éste: “La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Ste-phen Chow) es un delincuente con poca suerte, decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de Chi-na. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la confrontación final entre los vecinos y los delincuentes” (labutacat.net).



Otra que se estrena esta semana de corte oriental con un Jet Li en plena forma de protagonista es “Danny the dog”. Con un argumento futurista, la película nos explica la historia de Danny (Jet Li)que ha crecido siendo tratado como si fuera un perro por Bart (Bob Hoskins), que incluso le obliga a llevar un collar. Bart lo ha convertido en una máquina de lucha; Danny es su arma absoluta, siempre preparado para obedecer. No tiene otra opción que aceptar su existencia como animal hasta que conoce a Sam (Morgan Freeman), un hombre ciego que junto con su hija Victoria (Kerry Condon) le descubrirán una humanidad que estaba prohibida para él. La presencia del gran Freeman en el proyecto es garantía de un mínimo de calidad y de que, sin duda, “Danny the dog” estará más cerca de las pocas películas decentes que ha hecho Jet Li, como es el caso de “Hero” y no las películas de acción de serie b a las que nos tiene acostumbrados.

Y finalmente os comentamos que otros de los estrenos son: “
Esperando la carroza”, “Exils”, “Mi padre es ingeniero”, “Perder es cuestión de método”, “Morir en San Hilario” y “Around the bend” (A la vuelta de la esquina). Desde Cine Actual recomendamos especialmente estas dos últimas. “A la vuelta de la esquina” tiene a un gran elenco de actores en su haber. Michael Caine, Christopher Walken y Josh Lucas junto al joven Jonah Bobo interpretan a “cuatro generaciones de hombres que se ven repentinamente reunidos por la posibilidad de descubrir la verdad sobre el pasado de su familia”. La producción española, “Morir en San Hilario” nos cuenta la curiosa historia de un pueblo que es el elegido por muchos para descansar en paz. El protagonista llegará al pueblo siendo confundido por el próximo a ser enterrado y él no hará nada para arreglarlo, siendo así testigo de la preparación de su entierro.

5 Comments:

At 2:55 p. m., Blogger inenya dijo...

Dios, esa película es lo puto peor. Menos mal que fuimos gratis ._.

 
At 7:57 p. m., Blogger ... hmmm ... dijo...

bueno.. y que os parece danny the dog? merece la pena?
por cierto en mi blog (hmmm) hice una critica de ROTS.. a ver si os gusta

 
At 1:14 p. m., Blogger Jen dijo...

Nosotros la recomendamos meramente por el argumento pero si vosotros, que la habéis visto, opináis que no está a la altura de la historia tan interesante que parece contar, habrá que ir a verla igualmente para ver si tenéis razón ;p.
Yo voy a ver danny the dog este domingo, ya os diré que me ha parecido!

 
At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una pequeña corrección: Danny the Dog no tiene argumento ni ambientación futurista.

La película en sí no está mal, pero las escenas de lucha son demasiado exageradas y los malos(Bob Hoskins y cía) lo hacen de pena.

 
At 1:50 a. m., Blogger Jen dijo...

Sí, correcta la corrección. De donde sacamos el argumento está claro que no se habían molestado en ver la película o ya se la proporcionaron mal los de la productora. Yo la acabo de ver hoy y creo que es bastante anacrónica.

 

Publicar un comentario

<< Home