4.12.04

"Porque sueño, yo no lo estoy"

Hola a todos! No sé quien me conocerá y quien no pero simplemente diré que me llamo Jennifer, Jen o Jenny para los amigos, y Renji me ha invitado a participar en este blog que recupera la esencia y el nombre de la web Cine Actual, lugar donde nos conocimos. Escribiré para vosotros los sábados y los domingos.
Así pues, sin más preámbulos.. dejadme que os haga una recomendación.. No se trata de un próximo estreno o algo recién estrenado, sino de una película que vio la luz hace justamente ahora diez años, pero que a pesar del tiempo.. sigue siendo puro cine actual.. porque refleja ciertos tabúes al más puro estilo American Pie en la infancia/adolescencia de su protagonista pero de una forma muy peculiar. Y os la recomiendo porque ahora, al fin, ha sido editada en dvd y la podéis encontrar en el fnac (no nos pagan por hacerles publicidad pero es lo que hay).

Os pongo una frase de cómo el protagonista describe a su padre, si esto no os hace verla.. ¡no sé que lo hará!: "... Un perro que mordía su vida perra. Bajito, rechoncho, rubicundo. Surcado por arrugas que nada decían de su cara, salvo para gritar la edad que las había cavado. Tenía un expresión como de hola y adiós, como de un eterno y sencillo mediodía mermado por un puñado de tiempo. Su frente se extendía hasta el día siguiente de su barbilla, donde el cuello se aferraba desesperadamente a unos hombros ventrudos [..] Dicen que es mi padre pero yo sé que no soy su hijo porque ese hombre está loco y yo no..." .

Un interesante comentario sobre la película aquí


1 Comments:

At 9:44 a. m., Blogger Jen dijo...

Grasias :). Y me alegro de que coincidamos en lo de la película ;).

 

Publicar un comentario

<< Home