21.5.05

Paul Newman, Robin Wright Penn y Anthony Minghella...

Tras "Camino a la perdición" su retiro parecía inminente. Sin embargo, Paul Newman interpretaba, un año después, a un director de teatro en "Our town". Tras este drama familiar para TV, ha estrenado este año una miniserie también para la pequeña pantalla. En "Empire Falls" el mítico actor se ha visto rodeado de grandes actores de hoy como Ed Harris ("Las horas"), Helen Hunt ("Mejor...imposible") o Robin Wright Penn (esposa de Sean Penn y "Jenny" en Forrest Gump"). Newman es Max Roby el cabeza de una familia que sufrirá las consecuencias de una depresión económica en la ciudad de Maine. Pero esto no es todo, porque todavía le veremos, mejor dicho, oiremos en "Cars",cuyo estreno está previsto para el próximo 2006.

Image hosted by Photobucket.com


Hemos mencionado a Robin Wright Penn, hay que decir que esta actriz es una de las protagonistas de "Breaking and entering". Se trata de la próxima película de Anthony Minghella, director de "Cold Mountain" y "El paciente inglés". Curiosamente, a Wright Penn acompañan dos actores que vimos en cada una de estas películas: Juliette Binoche y Jude Law. "Breaking and entering" nos cuenta los tratos que hace un arquitecto con un joven ladrón para que éste se replantee su vida.

Antes de irnos, os recordamos que esta semana se ha estrenado en salas españolas: "Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith", "Bagdad rap","El ocaso del samurái", "Fernando y Carolina", "Los sexoadictos", "Nathalie X"...
Y desde Cine Actual os recomendamos especialmente: "Gerry" y "Omagh".


"Gerry" es la última de Gus Van Sant ("Descubriendo a Forrester, "Elephant") con la que repite colaboración con Matt Damon como hiciera en "El indomable...y nuevamente protagoniza Damon pero en este caso, junto a Casey Affleck (que también colabora en guión y montaje como Damon, en lugar de Ben Affleck). El argumento aquí.

Image hosted by Photobucket.com

"Omagh" es una película que examina los acontecimientos y las secuelas del atentado con bomba reivindicado por el IRA Auténtico el 15 de agosto de 1998 que acabó con treinta y una vidas. Más información de la película, aquí.