11.12.04

La triunfadora del Festival de Sitges

¡JaU! Os saluda Jen...
Ya sabemos qué película se ha alzado con los premios de mejor película y premio de la crítica en el Festival de Sitges. La afortunada ha sido nada más y nada menos que Oldboy, una producción coreana que se estrenó en su país de origen, y alrededores, en el 2003 pero que no llegará a nuestras pantallas hasta el 2005... Si es que llega, en Barcelona está claro que lo hará en las salas como Verdi o Mélies, lo que significa una mínima difusión, pero a veces es mejor eso que un multicines donde no te dejan disfrutar de la película. Con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en su haber, Oldboy cuenta la historia de un hombre que ha pasado 15 años en prisión sin saber el motivo, pero consigue escapar -cómo lo consigue es uno de los mejores detalles del largometraje y se aprecia en el trailer de descarga directa (pequeño-mediano-grande). Una vez huido, el protagonista cuenta con tan sólo 5 días para descubrir el motivo y a quiénes le encarcelaron.

La que no parece haber cosechado tanto éxito es Steamboy. De los creadores de Akira llega esta película anime ambientada en la Inglaterra victoriana y trata sobre un joven inventor llamado Ray. Un día, recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo Lloyd, un gran científico. Desde ese momento Ray entra en un mundo de increíble intriga y aventura (Fuente: www.labutaca.net ) ¡Habrá que ver las dos para opinar!

3 Comments:

At 6:25 p. m., Blogger Jordi dijo...

Sólo queria recomendaros Oldboy. Es una de las mejores peliculas que he visto últimamente (8.6 en www.imdb.com)

Es genial como el "malo" consigue manipular toda la vida del protagonista hasta el más mínimo detalle. Increible.

No os la perdáis!

Un apunte: para el 2006 habrá (como no) remake a la americana.

 
At 12:23 a. m., Blogger Jen dijo...

¡Gracias Jordi! Yo en cuanto pueda, trataré de verla.

 
At 10:54 a. m., Blogger Cisne Negro dijo...

Tengo ganas de ver Oldboy, lo que no sé es si conseguirá llegar a las carteleras de Palma... Bueno, siempre quedará el videoclub o la mula (como en 2046 :()

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home