17.10.05

Comienza una nueva etapa

Hola lectores de Cine Actual. Si estás leyendo este mensaje puede ser por varios motivos, entre ellos: que tu navegador no redireccione a la nueva web o que nos estés leyendo a través de un marcador dinámico (rss, feeds...). Pues si, como acabas de leer tenemos nueva web, con nuevo diseño, nuevos contenidos y otras interesantes novedades que podréis ir descubriendo en la misma pagina de cine de siempre, pero con una nueva url: http://www.cineactual.net/
Además, podéis echarle un vistazo a la nueva tienda de ropa que hemos abierto online, con las mejores camisetas de vuestras películas y series favoritas!! Bola de Dragón, Futurama, Los Inmortales, Los Cazafantamas... ¿A qué esperais?

¡¡Os esperamos y no olvidéis pasar por nuestra tienda online!!



y nuevo logo!

14.10.05

Tarantino

Es un apellido que ya asociamos con sorpresa, violencia o incluso devoción. Ayer se encontraba en Sitges como productor de "Hostel" en la que, según sus declaraciones: "hemos querido reflejar situaciones violentas que se pueden dar en la realidad". Dirigida por Eli Roth, narra las vivencias de tres jovenes estadounidenses viajando por Europa en busca de sexo fácil, pero en Eslovaquia encuentran algo muy distinto...
Por otro lado, Quentin, espera acabar para enero el rodaje de "Grind house", en la que comparte cartel con Robert Rodriguez. Concebida como una sesión doble de cine de terror, serán dos episodios de una hora cada uno: "Death Proof", donde Tarantino retrata a un asesino y su arma: un coche; y "Planet Terror", donde Rodriguez se internará en el mundo que tanto gusta a varios de nuestros foreros: el de los zombies.

fiestecita en casa

Otra película que esta al caer es "Doom". En TheMovieReporter podemos ver siete nuevos clips de video. En la misma web nos muestran un tour por el set de rodaje, con The Rock como guía.
Más videos, esta vez el trailer de "Jarhead", lo próximo de Sam Mendes, retratando la guerra del Golfo. También podemos ver su bien diseñada web oficial.
Un nuevo rumor surge de "Batman Begins" y su secuela, esta vez para colocar un Joker interpretado por... ¡Michael Keaton! Si, el primer Batman, el de Burton. ¿Le damos credibilidad?

13.10.05

De Álex para vosotros, lectores de Cine Actual

director de "El dia de la bestia", "La comunidad", "Crimen ferpecto"...


Image hosted by Photobucket.com

Jennifer y Leo

La famosa actriz Jennifer Connelly ha firmado para protagonizar junto a Leonardo DiCaprio el thriller dramático "The blood diamond". En este largo se narra la historia de un campesino africano el cual entra en una dura pelea con un traficante de diamantes (DiCaprio). Lo que no sabemos aún es el personaje de Connelly, aunque todo apunta a que será el lado bueno de la película. Su rodaje empezará en el próximo año, siendo dirigida por Edward Zwick ("El último Samurai").

Image hosted by Photobucket.com

Ciertos rumores apuntan que habrá una cuarta parte de "Austin Powers", y es que la idea de Mike Myers sería estrenarla al tiempo que la próxima parte de James Bond (recordar que será interpretado por Daniel Craig, aunque tenemos que esperar al viernes para el anuncio oficial). Otra secuela de comedia policiaca que esta al caer es la de "Esta abuela es un peligro", cuyo teaser poster nos muestra LatinoReview.
Sylvester Stallone estr nostálgico, al menos eso parece ser cuando vemos que "Rambo IV" esta en fase de preproducción y que en diciembre comenzará el rodaje de "Rocky VI", asi lo cuentan en JoBlo.com.
Y nos despedimos con algo que os gustará a más de uno: los tres primeros minutos de "Saw II", así que no es necesario avisar del evidente contenido spoiler que nos proporciona, otra vez, JoBlo.com.

11.10.05

Cine Actual en el Festival de Sitges

A punto estamos de presenciar la rueda de prensa de "The Great Yokai War" con Chiaki Kuriyama, a la que muchos conocereis mejor si os decimos que es Go Go Yubari en "Kill Bill 1". Os dejamos información sobre la película en este enlace.

Te saco la bola de pinchos y te enteras...
Chiaki Kuriyama en Sitges

A continuación asistiremos a las ruedas de prensa de "Shutter" y "Frágiles". Ésta última ya la conocéis pero próximamente os hablaremos de la primera cuyo cartel podéis ver aquí.

Y esta noche veremos dos películas de las que os haremos participes en próximas noticias: "Llamada perdida 2" y "Ab-normal beauty".
No nos vamos sin dejaros toda la información relacionada con la inauguración del Festival, aquí.
¡Hasta entonces!

"Una canción del pasado" y más...

Os dijimos que continuaríamos hablando de nuevos estrenos y así vamos a hacerlo. Uno de ellos es "A song for Bobby Long" título que une a la protagonista femenina de "La Isla" con un actor que a veces nos sorprende y otras defrauda como es John Travolta. Aquí os dejamos el trailer (en calidad alta), en el que a grandes pinceladas podéis intuir la historia de una chica que viaja hasta Nueva Orleans para asistir al entierro de su madre, a la que hacia años que no veía. Allí tendrá que convivir con dos hombres maduros, cultos pero abocados a la bebida y a la destrucción.


Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Fraser, Thandie Newton, Matt Dillon y Ryan Philippe, con este tándem de actores nos llega "Crash", escrita y dirigida por el guionista de "Million Dollar Baby". El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Angeles. El trailer de este thriller que todavía tardará en llegar a pesar de su ya anterior estreno en Estados Unidos, aquí .
Otra película sin todavía fecha de estreno pero que exactamente hoy martes 11 se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Cataluña, es "New police story", lo nuevo de Jackie Chan.
Y antes de irnos, en este enlace os dejamos la primera imagen de Brad Pitt en el papel de Jesse James.

9.10.05

Roland Emmerich en la Prehistoria

Ésa es la intención del director de películas como "Independence Day" o "El Día de Mañana", ya que va a dirigir "10.000 A.C.", película que como nos cuenta comingsoon, nos trasladará a la prehistoria y nos relatará la historia de un hombre de 21 años (la esperanza de vida era corta) que pertenece a una tribu nómada cuyos problemas para subsistir en aquella época serán el principal argumento. Cazar Mamuts, emigrar a otras tierras y demás heroicidades seguro q nos serán relatadas de manera muy fidedigna.
La película ha sido escrita por el propio Emmerich y Harald Kloser ("El Día de Mañana BSO") que curiosamente es el compositor de la película, pero que le da al lápiz de vez en cuando.

Unga Bunga?

Ya queda menos para el estreno de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y como adelanto aquí tenéis unos anuncios de TV de la mano de latinoreview.
Seguimos ahora con un par de imágenes muy jugosas de "X-Men 3" gracias al foro de superherohype donde podemos ver a Magneto, Tormenta, Lobezno y al Profesor Xavier dialogando con cara de pocos amigos.
Más cosas, como el trailer de "Syriana" con George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Chris Cooper y William Hurt.
Y nos vamos con la noticia que ya pusimos en el foro hace muy poquito, y es que Uwe Boll, director de joyas como "The House of the Dead" y demás lindezas, va a dirigir la adaptación del famoso videojuego "Dungeon Siege" (cuya segunda parte salió hace muy poquito) y cuyo título incomprensiblemente será cambiado por el de "En el Nombre del Rey".

7.10.05

La vida también puede ser bella en Irak

Al menos es lo que intentará mostrarnos el oscarizado Roberto Benigni en "El tigre y la nieve". Para esta película Benigni interpretará a un poeta cuya búsqueda de la mujer de sus sueños le lleva hasta Bagdad, siendo su esposa en la vida real Nicoletta Braschi quien interpretará a la buscada mujer. Aunque a priori la película no hará ninguna crítica a las tropas estadounidenses, según él mismo adelantaba en rueda de prensa, si tiene un espíritu antibelicista y parece que si habrá algun chiste relacionado con armas de destrucción masiva. También participan Jean Reno y Tom Waits, ambos amigos de Benigni. Su estreno en Italia es el próximo 14 de octubre.

Image hosted by Photobucket.com

Y el famoso director David Fincher sigue con su "Zodiaco" tal y como podemos ver en esta foto del rodaje, donde podemos ver a un casi irreconocible Robert Downey Jr.
Ya esta operativa la web oficial de "Doom", con un interesante diseño bien ambientado en la atmosfera del juego original.
Una película que esta causando bastante expectación en los foros es la secuela de "Saw". Mientras seguimos esperando, en JoBlo podemos ver tres interesantes anuncios (solo en formato Windows Media) que han preparado para la televisión.
Aunque en inglés, podemos ver los primeros 9 minutos de "Serenity", la próxima película de Joss Whedon, famoso por su serie "Buffy cazavampiros" y "Angel".

6.10.05

Próximo estreno: "El mundo de Leland"

CineActual se retrasa en actualizar hoy pero no sin la última noticia sobre el Festival de Cine Internacional de Cataluña. Y es que a las presencias anunciadas de Jodie Foster, David Cronenberg, Viggo Mortensen, Park Chan-Wook y a caras nacionales como la de Jaume Balagueró, Laia Marull o Goya Toledo, se les suma Quentin Tarantino para visitar por 3a vez el Festival. El director de "Kill Bill" ha anunciado que se paseará por Sitges del 11 al 14 de octubre y lo hará en calidad de productor para presentar la pelicula "Hostel", de Eli Roth ("Cabin Fever").
Aparcando un poco este Festival que ya da mucho que hablar a 3 días de empezar y del que os mantendremos informados, os hablaremos ahora de unos cuantos estrenos previstos para las próximas semanas/meses.

Hacia tiempo que no le veíamos en la pantalla grande y sólo teníamos imágenes de él como Lex Luthor en la nueva Superman pero Kevin Spacey no ha parado de trabajar y ahora nos llega de él: "El mundo de Leland". Pero resulta que el protagonista de "American Beauty" no es el eje central de esta historia sino Ryan Gosling ("El diario de Noah"; Asesinato 1,2,3") que interpreta a su hijo encerrado en un reformatorio por matar a un niño y el recientemente exitoso gracias a "Hotel Rwanda", Don Cheadle que encarna a uno de los profesores del centro.

Image hosted by Photobucket.com

Escrita y dirigida Matthew Ryan Hoge y producida por el propio Kevin Spacey, esta película es en realidad del 2003 y nos llega el próximo 21 de octubre para contarnos la historia de un adolescente que no parece sentir ningún tipo de arrepentimiento tras cometer un asesinato. Tras ser ingresado en un reformatorio, uno de los monitores del centro, le ayudará a desvelar los misterios del asesinato y de su impasibilidad ante el tremendo acto cometido. A Gosling, Spacey y Cheadle, les acompañan Lena Olin ("Chocolate", "Alias") como la madre del chico y Michelle Williams ("Dawson's creek") como otra de las internas.
Aquí os dejamos el trailer, adelantando el título de algunos de los próximos estrenos de los que os hablaremos: "Una canción del pasado", originalmente titulada "A Love Song for Bobby Long", que une los nombres de Scarlette Johansson y John Travolta y cuyo estreno está previsto para el próximo 11 de noviembre; "Crash" del guionista de "Million Dollar Baby"; y "New police story", lo nuevo de Jackie Chan que se estrena en el Festival de Sitges.